El Concejo Municipal espera conocer el lunes la nueva propuesta del alcalde de Temuco, Miguel Becker, para que el Gobierno Regional pueda financiar una parte de la reconstrucción del Mercado.

Polémica que se mantiene luego que se postergara la votación del protocolo de acuerdo que fue firmado por el alcalde, el intendente Luis Mayol y la presidenta del Consejo Regional para financiar 5 mil millones de la obra.

Resistencia que se mantiene, ya que hasta el momento la propuesta exige que el 20% del nuevo Mercado sea destinado a locatarios de otras comunas y que la selección esté a cargo de la Agencia de Desarrollo.

El concejal del PPD, Roberto Neira, explicó que este lunes se realizará un concejo extraordinario para conocer el nuevo acuerdo que presentará el alcalde Miguel Becker.

Por su parte, el concejal Esteban Barriga señaló que de mantener el protocolo de acuerdo, el alcalde podría cometer abandono de deberes.

El presidente de la Asociación Gremial de Locatarios, Ricardo Fierro, criticó al Consejo Regional y dijo que un grupo se está aprovechando.

La presidenta de la Agrupación de artesanos del Mercado, Alicia Barrientos, lamentó esta situación y calificó las acciones de “erróneas”.

El exconcejal y ahora diputado del PPD, Ricardo Celis, dijo que es un acto “antojadizo”, ya que el protocolo de acuerdo aún no es votado por el CORE y el Concejo Municipal.

El nuevo mercado municipal tendría un costo de 18 mil millones de pesos y su construcción comenzaría en enero del 2019.