El Consejo Regional de La Araucanía no cambiará las exigencias del protocolo de acuerdo para financiar una parte de la reconstrucción de Mercado Municipal, mientras que los concejales de Temuco se resisten a ceder un 20% para locatarios de otras comunas de La Araucanía.

La pugna comenzó ante la sorpresa de las autoridades comunales, quienes se enteraron horas antes del documento que fue firmado por alcalde de Miguel Becker, el intendente Luis Mayol y la presidenta del CORE, Jacqueline Romero.

Fue precisamente la RN y presidenta del CORE, quien afirmó que no cambiarán las exigencias y mantendrán el 20% para incluir a locatarios de otras comunas.

De persistir la exigencia, cerca de ocho locatarios que estaban en el Mercado hasta el día del incendio, podrían quedar fuera del nuevo edificio.

Hecho que el RN y core por Malleco, Gustavo Kaussel, aseguró es un problema de la Municipalidad de Temuco y recordó que fue el mismo ente el que encargó el diseño.

La UDI y core, Genoveva Sepúlveda, dijo que cada uno es responsable de sus acuerdos y recordó que ya han aprobado millonarios recursos para proyectos como la doble vía de Fundo El Carmen, además de la avenida Pedro de Valdivia.

Todos los consejeros regionales del oficialismo afirmaron que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, estaba en conocimiento del protocolo de acuerdo que fue firmado y aunque se mostraron firmes en mantener sus exigencias, afirmaron estar dispuestos a conversar con los concejales.