Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 11:42
CORE mantiene exigencias para financiar el Mercado de Temuco: 8 locatarios quedarían fuera
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de La Araucanía no cambiará las exigencias del protocolo de acuerdo para financiar una parte de la reconstrucción de Mercado Municipal, mientras que los concejales de Temuco se resisten a ceder un 20% para locatarios de otras comunas de La Araucanía.

La pugna comenzó ante la sorpresa de las autoridades comunales, quienes se enteraron horas antes del documento que fue firmado por alcalde de Miguel Becker, el intendente Luis Mayol y la presidenta del CORE, Jacqueline Romero.

Fue precisamente la RN y presidenta del CORE, quien afirmó que no cambiarán las exigencias y mantendrán el 20% para incluir a locatarios de otras comunas.

De persistir la exigencia, cerca de ocho locatarios que estaban en el Mercado hasta el día del incendio, podrían quedar fuera del nuevo edificio.

Hecho que el RN y core por Malleco, Gustavo Kaussel, asegur√≥ es un problema de la Municipalidad de Temuco y record√≥ que fue el mismo ente el que encarg√≥ el dise√Īo.

La UDI y core, Genoveva Sep√ļlveda, dijo que cada uno es responsable de sus acuerdos y record√≥ que ya han aprobado millonarios recursos para proyectos como la doble v√≠a de Fundo El Carmen, adem√°s de la avenida Pedro de Valdivia.

Todos los consejeros regionales del oficialismo afirmaron que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, estaba en conocimiento del protocolo de acuerdo que fue firmado y aunque se mostraron firmes en mantener sus exigencias, afirmaron estar dispuestos a conversar con los concejales.

Tendencias Ahora