A poco más de dos años del incendio que destruyo al Mercado Municipal de Temuco, en la región de La Araucanía, el lugar se comienza a convertir en ruinas mientras sigue en espera su reconstrucción.

Los locatarios del histórico recinto siguen en la incertidumbre, mientras parlamentarios discuten por el diseño que tendrá el mercado.

Eran pasadas las 21:30 horas del 20 de abril de 2016, cuando una alarma de incendio generó la alerta tanto en Bomberos como en la comunidad de la capital de La Araucanía.

Diversas compañías llegaron al sito que ardía violentamente producto de las llamas, controlando la emergencia la madrugada del 21 de abril.

El tercer Juzgado Civil de Temuco ratificó la responsabilidad de un gásfiter en el inicio del incendio que destruyó el Mercado Municipal, pero rechazó la demanda indemnizatoria en su contra, porque estimó que no es el único responsable.

En su momento, las autoridades anunciaron que comenzarían de inmediato la reconstrucción del recinto. Han pasado dos años y el diseño sigue en el Ministerio de Desarrollo Social.

Tras ser ingresado a fines del año pasado por el municipio local, en febrero de este año se levantaron observaciones que aún lo mantienen en espera, mientras los locatarios se siguen preguntando qué pasará con el lugar y sus puestos de trabajo. Por ahora, algunos permanecen instalados en una carpa frente a lo que fue el emblemático lugar.

¿Y el mercado? bueno, el recinto sigue en ruinas. Así quedó registrado en un sobrevuelo por el Mercado Municipal de Temuco.

El lugar abandonado, cocinas aún quemadas y un incipiente rastro de arbustos están comenzando a florecer.

A continuación están las imágenes de cómo se ve actualmente el histórico mercado de Temuco, entregadas a Radio Bío Bío por Filma Producciones.

Filma Producciones
Filma Producciones
Filma Producciones
Filma Producciones
Filma Producciones
Filma Producciones
Filma Producciones
Filma Producciones