Por no contar con las condiciones técnicas necesarias, el Hogar de Cristo no puede recibir en sus dependencias a los menores de edad que duermen en las calles de Temuco.

Conmoción ha causado las condiciones en las que vive un grupo de niños y adolescentes, pidiendo plata a la salida de los supermercados, durmiendo a la intemperie, tapados con frazadas y cartones.

El director ejecutivo del Hogar de Cristo en La Araucanía, Sergio Quezada, dijo que no tienen la infraestructura ni el personal para atender a menores de 18 años.

El directivo comentó que en la región Metropolitana tienen 2 hospederías que atienden a menores edad y se trata de una programa piloto que incluso está siendo monitoreado internacionalmente. Pero requiere un equipo multidisciplinario para atenderlos, cuyo grupo no debe superar los 20 jóvenes.

Quezada explicó que en esta región hay más de mil niños que no están estudiando.

Según el representante del Hogar de Cristo, a nivel nacional son más de 70 mil los niños que no ingresaron este año al sistema educacional tradicional, 20 mil menos que el año anterior. Sin embargo, sigue siendo una cifra alarmante, porque un gran porcentaje de ellos terminará sin posibilidad de conseguir un trabajo formal y acercándose a grupos delictuales.