Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 08:27
Condenan a 10 a√Īos de c√°rcel a hombre que asalt√≥ usando electroshock en Villarrica
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 10 a√Īos y 1 d√≠a de prisi√≥n fue condenado un hombre que utilizando un electroshock intimid√≥ a su v√≠ctima para robarle 10 millones de pesos en Villarrica, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Una pena efectiva de cárcel deberá cumplir Claudio Cesar Paredes Sandoval, luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Villarrica diera por acreditado él, junto a otras 2 personas que lograron darse a la fuga, le arrebataron un maletín con 10 millones de pesos a un hombre.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del a√Īo pasado, frente al Banco Estado ubicado en avenida Pedro de Valdivia.

La víctima salió de la sucursal y al llegar a su camioneta que estaba estacionada a pocos metros, fue abordado por 3 hombres que lo golpearon para robarle el dinero y mientras se resistía recibió una descarga eléctrica en distintas partes de su cuerpo.

Paredes Sandoval fue detenido a las pocas cuadras, recuperándose el maletín con el dinero que había sustraído.

Producto de la agresión, la víctima resultó con una herida contusa en la ceja izquierda y equimosis en el lado interno del brazo izquierdo, lesiones consideradas clínicamente como leves.

El Fiscal Carlos Hoffmann explicó que el hombre fue condenado por el delito de robo con violencia.

El representante del Ministerio P√ļblico dijo que el condenado manten√≠a una condena por el delito de robo en lugar no habitado.

Tendencias Ahora