Dos puentes de Temuco y Padre Las Casas y uno de Traiguén serán inspeccionados durante la semana, por lo que el tránsito será desviado y suspendido parcialmente.

Los trabajos los realizará un equipo especializado de la Dirección de Vialidad, con el objetivo de evitar que eventuales crecidas de los causes provoquen daños a las estructuras.

La directora de Onemi Araucanía, Janet Medrano, agregó que durante los periodos de inspección, personal de Carabineros se encontrará regulando el tránsito.

Las inspecciones comenzarán el martes 31 de julio, en el puente Cautín Viejo y serán entre las 10:00 horas y las 16:30 horas, por lo que el tránsito vehicular deberá canalizarse en una pista de servicio con solo un sentido.

El miércoles 1 de agosto será el turno del puente Nuevo, durante el mismo horario se desarrollarán los trabajos por lo que el paso de automóviles deberá canalizarse en sus dos pistas de servicio, con un sentido de tránsito cada una.

En tanto, el jueves 2 de agosto se inspeccionará el puente Villa Florencia de Traiguén, por lo que entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, el tránsito vehicular será suspendido totalmente.