Exigiendo disculpas, reparación de sus casas y apoyo legal llegaron hasta Temuco, familiares y los propios detenidos por personal de la PDI y efectivos del Comando Jungla de Carabineros, en un procedimiento desarrollado en la comunidad Coñoemil Epuleo, de la comuna de Ercilla.

Juan Catril y sus dos hijos, Christopher Catrio de 20 años y Eduardo Catrio de 16, fueron detenidos por su presunta vinculación en el homicidio de José Antonio Paredes Hermosilla, parcelero de 78 años.

Christopher Catrio, junto con asegurar que no tienen relación con el fallecimiento de la víctima, quien era el padrino de su padre y su vecino, aseguró que los responsables de este allanamiento deben pedir disculpas.

Este joven relató parte de los hechos que vivieron la mañana del lunes, cuando llegó personal de la PDI y Carabineros hasta su domicilio, asegurando que en ningún momento entendieron el motivo de este procedimiento.

Visiblemente afectado por la experiencia, Christopher aseguró que fueron injustamente detenidos, y que no basta solo con pedir disculpas, ya que provocaron un grave daño emocional a su familia, y sobre todo a su hermano menor de edad.

Estas personas, luego de permanecer tres días detenidas, quedaron en libertad y sin ser formalizados. Durante la jornada de este jueves, presentaron en la Intendencia una carta dirigida al presidente de La República, denunciando la violenta participación del denominado Comando Jungla.

En el oficio exigen disculpas, la reparación de sus viviendas y apoyo legal por parte del Gobierno para interponer acciones penales, en contra de quienes le atribuyeron el delito.