Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 20:06
Fiscal solicita al Vaticano información por caso de abuso sexual a menores en La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal preferente de La Araucanía, Italo Ortega, solicitó directo al Vaticano información sobre uno de los siete casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes católicos.

Se trata de una de las tres peticiones que realizaron los fiscales de la regi√≥n Metropolitana, Valpara√≠so y La Araucan√≠a, seg√ļn el informe que entreg√≥ este lunes la Fiscal√≠a Nacional.

De los siete casos denunciados en la región, en dos de ellos ya se logró una condena por los delitos de abuso sexual y otra por pornografía infantil.

El fiscal preferente, √ćtalo Ortega, explic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que la informaci√≥n solicitada a Roma, incluye los antecedentes sobre los procesos penales can√≥nicos en contra de los imputados y las v√≠ctimas de los mismos.

El informe de la Fiscal√≠a arroj√≥ que a nivel nacional existen 266 v√≠ctimas, de ellas, 178 son ni√Īas, ni√Īos y adolescentes. Desde el Obispado de Temuco, declinaron referirse a este tema.

Hay que recordar que el pasado 13 de julio, los obispados de Temuco y Villarrica fueron allanados en el marco de las investigaciones por los abusos que habrían cometido miembros de la Iglesia Católica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora