Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 20:35 · Actualizado a las 20:39
Temuco: acusan que due√Īos de quebrada constructora CIAL habr√≠an conformado otra empresa
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una deuda cercana a los $900 millones y la cual podría incrementar, es lo que denuncian los contratistas que prestaban servicios a CIAL, asegurando que el Gobierno no ha entregado una solución.

A pesar de esta situaci√≥n, el diputado del PPD Ricardo Celis asegur√≥ que los mismos due√Īos de la empresa conformaron otra constructora a s√≥lo un mes de la quiebra .

No obstante, el hecho podr√≠a ser a√ļn m√°s complejo ya que CIAL -propiedad de Alejandro Becker- tambi√©n debe remuneraciones a trabajadores del ‚ÄúEl Rancho‚ÄĚ, empresa que pertenece a la misma persona y que prestaba servicios a la constructora.

La supervisora de combustible de esa empresa, Jennifer Ortega, explicó la difícil situación que atraviesan, donde ni siquiera han podido cobrar el seguro de cesantía.

Una de las prestadoras de servicios en ‚ÄúEl Rancho‚ÄĚ, Marcia Aravena, dijo que CIAL debe cerca de $900 millones a los proveedores que han sido catastrados.

Sobre la nueva razón social de la empresa, el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, dijo que no es un tema que puedan resolver.

Adem√°s el 24 de julio el Ministerio del Trabajo conformar√° una mesa con los proveedores, para buscar soluciones a las millonarias deudas que CIAL mantiene con ellos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqor
Tendencias Ahora