Los parlamentarios oficialistas están enfrentados por el diseño del Mercado Municipal de Temuco. El diputado Miguel Mellado trató de “aparecido” al legislador Sebastián Álvarez, tras solicitar un oficio para conocer los avances del proyectos.

Hace más de dos años que el edificio fue destruido por un incendio, comenzando las acciones para reubicar a los locatarios e iniciar la reconstrucción.

Proceso en que el diputado de Evópoli Sebastián Álvarez, asegura ha estado presente a través de distintas labores, primero como comunicador y ahora como parlamentario.

Incluso solicitó un oficio en la Cámara para conocer el avance del diseño, cuestión que no miró con buenos ojos el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien trató de aparecido al legislador.

En su defensa el diputado Sebastián Álvarez, aseguró que pidió el oficio por requerimiento de los locatarios del Mercado, ya que desconocían los avances que había realizado la Municipalidad de Temuco para obtener la RS del Ministerio de Desarrollo Social.

Álvarez, incluso, dijo que se reunió con el alcalde Miguel Becker para analizar la situación y aseguró que la autoridad se comprometió a reingresar el diseño en las próximas semanas.

De todas formas y en el caso de no existir nuevas observaciones, aún se debe gestionar los recursos para reconstruir el Mercado Municipal y así comenzar con el proceso de licitación.