Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 20:40
Excarabinero pide que se anule juicio condenatorio por violación y abuso sexual
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del excarabinero que fue condenado por violación y abuso sexual en Villarrica, región de La Araucanía, busca anular el juicio argumentando falta de fundamento en el fallo.

El recurso de nulidad fue presentado en la Corte de Apelaciones de Temuco por la abogada Andrea Reyes, en representación del exargento segundo de Carabineros, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas.

El hombre fue dado de baja de la instituci√≥n a principios de 2017 y hace unas semanas fue sentenciado a cumplir siete a√Īos de presidio por el delito de violaci√≥n y tres a√Īos y un d√≠as por abuso sexual, actos cometidos contra dos mujeres de Villarrica.

Su abogada defensora confirmó que decidieron pedir la nulidad del juicio, ya que a su parecer, faltaron fundamentos en el fallo y se habría considerado parcialmente la prueba incorporada.

Junto con pedir que se anule el fallo, buscan que se realice un nuevo juicio oral pero en otro Tribunal. El exuniformado se encuentra actualmente con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

URL CORTA: http://rbb.cl/kart
Tendencias Ahora