Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 21:35 · Actualizado a las 11:18
Gobierno inicia despidos en La Araucanía: más de 20 desvinculados en Malleco y Cautín
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno inició el proceso de despidos en la región de La Araucanía. Más de 20 personas han sido desvinculadas en las gobernaciones de Cautín y Malleco.

El proceso comenzó durante la jornada de este lunes y afectó -principalmente- a trabajadores de la Conadi, los que fueron citados por la autoridad.

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de Conadi (Anfuco), Sandra Marín, explicó que en Malleco se despidió a personas que formaban parte de un programa en convenio con la Gobernación.

Los despidos tambi√©n se replicaron en Caut√≠n, donde se sac√≥ a cerca de 16 personas que tambi√©n se desempe√Īaban en el programa de Conadi.

Seg√ļn el gobernador de dicha provincia, Mauricio Ojeda, la determinaci√≥n fue por procesos administrativos que quedaron inconclusos en el pasado Gobierno.

De esta manera, los 16 funcionarios se suman a los seis de Malleco que también dejaron de cumplir labores, situación que confirmó la Gobernación de esa provincia.

De acuerdo a las autoridades, serían cerca de 250 personas las que deben dejar sus cargos en La Araucanía, ya que los funcionarios fueron nombrados bajo la administración de Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora