Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 00:51 · Actualizado a las 10:59
Comenzó presentación de pruebas de la defensa de acusado en caso Luchsinger Mackay
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Jos√© Peralino Huinca, uno de los once acusados en el caso Luchsinger Mackay, inici√≥ la presentaci√≥n de su prueba en el juicio oral que desde el 26 de febrero se desarrolla por los hechos ocurridos el 4 de enero de 2013 en Vilc√ļn.

Tal como se anticipó el viernes, cuando la Fiscalía y los querellantes terminaron de presentar sus pruebas, el lunes la audiencia se reinició con la presentación del equipo defensor.

La instancia partió con el testimonio del doctor en Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pablo Castro, quien se refirió al impacto que la cultura mapuche y sus costumbres generan en el coacusado.

El abogado Humberto Serry, quien precisamente representa al imputado, detalló el objetivo que buscan con la declaración del doctor Castro.

A juicio del defensor, el peritaje presentado deja establecida la imposibilidad de Peralino Huinca de haber participado en alg√ļn grupo o reuni√≥n para perpetrar el ataque en la granja Lumahue, como detalla la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a.

A lo anterior sumó la facilidad de ser influenciado por alguna persona que se le acercara y se ganara su confianza, aludiendo al presunto accionar que en este sentido habrían tenido tres oficiales de la PDI para lograr una declaración que derivó en la detención de los restantes 10 acusados y de lo cual su representado se desdijo.

Receso en juicio

El Tribunal al t√©rmino de la audiencia resolvi√≥ adem√°s aplicar un receso al juicio por petici√≥n de la jueza Roc√≠o Pinilla, quien solicit√≥ autorizaci√≥n para acompa√Īar a la familia del juez en Villarrica Etienne Fellay, por el fallecimiento de su esposa.

Tras oír la opinión de los intervinientes y por tratarse de la jueza que deberá redactar la sentencia del juicio, pese a existe un cuarto juez que ha estado presente desde el inicio de las audiencias, se resolvió aplicar una pausa hasta las 9:00 horas del viernes, oportunidad en que seguirá la presentación de la prueba de la defensa.

Tendencias Ahora