Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 16:48
Congesti√≥n vehicular y aumento en tiempos de viajes marcan "S√ļper Lunes" en La Araucan√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Congesti√≥n vehicular en colegios y tiempos de viaje que aumentaron al doble, fue lo que marc√≥ el s√ļper lunes en Temuco y Padre Las Casas.

La totalidad de los establecimientos educacionales de La Araucan√≠a comenzaron el a√Īo escolar durante esta jornada, cuesti√≥n que en la capital regional se comenz√≥ a evidenciar a contar de las 07:30 horas.

A partir de esa hora se registró un aumento del flujo vehicular, lo que se mantuvo por al menos una hora, aunque en sectores como Fundo El Carmen los tiempos se duplicaron.

El seremi de Transportes de La Araucanía, Ulises Asenjo, dijo que se vigilaron intersecciones complejas, por lo que durante la semana se continuará con las fiscalizaciones para analizar otros puntos de Temuco que podrían presentar problemas.

Entre los puntos en donde se registró alto flujo vehicular fue la avenida San Martín, Balmaceda, avenida Recabarren hacia el Poniente, Luis Durán, Inés de Suarez, Barros Arana, Javiera Carrera hacia el Poniente y Pedro de Valdivia, entre otras.

En estos sectores se destinó personal de Carabineros, encargados de vigilar el tránsito de los automovilistas para no generar atochamientos en las afueras de los colegios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj3k
Tendencias Ahora