Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 18:25 · Actualizado a las 21:18
Realizan audiencia de preparación de juicio contra exalcalde de Ancud acusado de abusos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La audiencia de preparaci√≥n de juicio oral contra el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio, acusado por una menor de 15 a√Īos de realizarle actos de connotaci√≥n sexual y meterle los dedos en su boca, se realiz√≥ este jueves en el Juzgado de Garant√≠a de Puc√≥n.

Lee también: Exalcalde de Ancud enfrentará juicio por acusación de abuso sexual en Pucón

En esta nueva instancia, la Fiscal√≠a decidi√≥ acusarlo del delito de ‚Äúofensas al pudor‚ÄĚ y no por ‚Äúabuso sexual‚ÄĚ, como fue formalizado al inicio de la investigaci√≥n.

A mediados de abril se desarrollar√° en el Tribunal Oral de Villarrica el juicio contra Pablo Ossio, quien fue denunciado por una ni√Īa de haberle realizado actos de connotaci√≥n sexual, mientras se trasladaban en el veh√≠culo particular del exalcalde en la ruta que une Puc√≥n con Curarrehue.

El fiscal, Jorge Carderara, explicó que en la audiencia se presentarán al menos 15 testigos.

Calderara dijo que si el Tribunal accede a condenar a Pablo Ossio, arriesga hasta tres a√Īos de c√°rcel, lo que deber√≠a cumplir de manera efectiva porque hace un tiempo fue condenado por el delito de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, lo que no le permitir√≠a acceder a una pena sustitutiva.

Previamente se dio a conocer una conversación de WhatsApp que mantuvo el exalcalde con la menor, donde le insinuaba que sentía una atracción física hacia ella.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ji16
Tendencias Ahora