Nacional
Confirman al nuevo administrador municipal de Temuco tras destitución de Pablo Vera
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la destitución de Pablo Vera como administrador municipal de Temuco, el alcalde de la comuna confirmó a Pablo Sánchez como su reemplazo.

El nombramiento fue informado por Miguel Becker, explicando que es un funcionario municipal de su plena confianza.

S√°nchez cumpli√≥ esta funci√≥n hace algunos a√Īos y ahora asumir√° nuevamente el cargo, luego que siete de los 10 concejales de Temuco votaran a favor de la destituci√≥n de Pablo Vera, tras la petici√≥n que realiz√≥ Jaime Salinas en la √ļltima sesi√≥n del concejo municipal.

Lee también: Destituyen al administrador municipal de Temuco: concejales acusan mala gestión

Miguel Becker calific√≥ lo ocurrido como peque√Īas rencillas que no tienen mayor relevancia para la comunidad, sin embargo, reconoci√≥ un quiebre en el cuerpo colegiado.

El presidente regional de Renovación Nacional, René Rubeska, dijo que la acción liderada por el concejal Salinas, militante de RN al igual que el alcalde, demuestra la independencia que existe al interior del partido.

A juicio del representante regional de RN, lo ocurrido en la √ļltima sesi√≥n del consejo municipal de Temuco, sumado al infructuoso intento de Germ√°n Becker de llegar al Senado pese al apoyo de su hermano, demuestra que algo no est√° bien y amerita un an√°lisis para cambiar el rumbo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1kp
Tendencias Ahora