El Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó que pagará la indemnización de 10 millones de pesos a los padres de una niña con discapacidad motora que murió luego de un accidente en el Hospital Regional de Temuco en 2011.

Lee también: SS Araucanía deberá indemnizar a padres de niña que murió tras caer en hospital de Temuco

La Corte Suprema ratificó el fallo que condenó al servicio tras determinar que el centro de salud no aprestó la ayuda necesaria a la menor, que en ese entonces, tenía 3 años de edad.

El director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Sur, Erick Vargas, confirmó que se encuentran realizando todos los procesos para pagar los 10 millones de pesos a la familia.

Los hechos se registraron en agosto del 2011 cuando la niña que tenía discapacidad motora y dificultad para caminar abandonó el hospital regional en los brazos de su padre, debido a que no se le proporcionó una silla de ruedas.

Producto de esto el hombre y su hija cayeron por las escaleras que conducen al estacionamiento, lo que dejó una contusión cerebral a la niña provocando su muerte días más tarde.

Ante esta situación y luego de seis años la Corte Suprema ratificó el fallo al determinar que no se proporcionaron las “condiciones de seguridad necesarias”.