Nacional


SS Araucanía deberá indeminizar a padres de niña que murió tras caer en hospital de Temuco

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Araucanía Sur deberá indemnizar con 10 millones de pesos a los padres de una niña con discapacidad motora que murió tras caer en el Hospital Regional de Temuco.

La Corte Suprema ratificó el fallo que condenó al servicio, tras determinar que el centro de salud no prestó la ayuda necesaria a la menor de edad.

Los hechos se registraron el 31 de agosto del 2011 cuando la niña de 3 años de edad, que tenía una discapacidad motora y dificultad para caminar, tuvo que abandonar el hospital regional en los brazos de su padre, debido a que no se le proporcionó una silla de ruedas.

Sin embargo, el hombre y su hija cayeron por las escaleras que conducen al estacionamiento, lo que provocó una contusión cerebral a la menor que posteriormente causó su muerte.

Es por esto que la Corte Suprema en el fallo determinó que el hospital regional no prestó las “condiciones de seguridad necesarias para evitar accidentes”.

Radio Bío Bío se comunicó con el Servicio de Salud Araucanía Sur, sin embargo, por el momento no hubo respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados