Nacional
Jueves 07 septiembre de 2017 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 17:05
Captan agresión a sacristán en el frontis de la catedral de Temuco durante marcha
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una verdadera trifulca fue la que se vivió este jueves en la Catedral de Temuco, luego que un grupo de manifestantes agredieran a un sacristán y causaran diversos destrozos al interior del templo en la región de La Araucanía.

Los desórdenes se iniciaron al término de una marcha realizada en rechazo a la Ley Antiterrorista y en apoyo a los cuatro comuneros que llevan más de 90 días en huelga de hambre.

La movilizaci√≥n, que no estaba autorizada, comenz√≥ en horas de la ma√Īana en la plaza Dagoberto Godoy. Sin embargo, durante el transcurso de esta, un grupo de manifestantes ingres√≥ a refugiarse en la Catedral de Temuco.

Lee también: Marcha en contra de la Ley Antiterrorista dejó al menos a 15 personas detenidas en Temuco

El hecho fue registrado por c√°maras de seguridad, donde se puede apreciar una pelea entre el sacrist√°n y un sujeto. Sin embargo, el hombre termina golpeando en reiteradas ocasiones al auxiliar, con patadas y golpes.

El expárraco de la catedral, Jaime Villalobos, dijo que al interior de la catedral hay bancas corridas y un fichero con los vidrios rotos. También confirmó que el auxiliar tiene distintas lesiones en el cuerpo.

Por su parte, el fiscal Cristian Gacit√ļa dijo que fueron identificados cuatro agresores, pero que a√ļn falta reconocer a otros involucrados. Ellos ser√°n formalizados por des√≥rdenes, da√Īos y lesiones al sacrist√°n.

El personal de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo en el lugar a 16 personas, quienes fueron trasladadas hasta la Segunda Comisaría de Temuco.

A continuación puedes revisar la transmisión en vivo:

Tendencias Ahora