Nacional
Inicia Consulta Constituyente Indígena en comunas de Pucón y Teodoro Scmidt
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las comunas de Pucón y Teodoro Schmidt se inició la Consulta Constituyente Indígena, herramienta que busca incorporar las opiniones de los pueblos originarios respecto al Reconocimiento Constitucional y Participación Política en el anteproyecto de Nueva Constitución.

La iniciativa se desarrollará en las 32 comunas de La Araucanía, sin embargo, será en distintas fechas. Al igual que en el resto del país.

El seremi de Gobierno en la región, Ernesto Paillán, dijo que los contenidos que serán consultados a las comunidades fueron elaborados en base a los resultados del Proceso Constituyente Indígena del 2016.

Adem√°s se espera que cerca de 3 mil 500 personas participen en toda La Araucan√≠a. Mientras que el documento final deber√≠a ser incluido en el anteproyecto de ley, que se ingresa el √ļltimo trimestre de este a√Īo al Congreso Nacional.

El proceso se enmarca en el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía y si usted quiere conocer la fecha de la Consulta Constituyente Indígena en su comuna, la puede revisar en www.constituyenteindígena.cl.

Tendencias Ahora