Nacional
Confirman que osamentas halladas en Malalcahuello corresponden a joven extraviado en 2011
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que las osamentas encontradas en Malalcahuello, corresponden a Jorge López Cheuquepán, quien desapareció el 6 de diciembre de 2011.

De acuerdo a lo relatado por Mar√≠a Cheuquep√°n, madre del joven, aquel d√≠a su hijo sali√≥ desde su domicilio rumbo a la casa de un amigo acompa√Īado de su polola y desde entonces se le perdi√≥ el rastro.

Cinco a√Īos despu√©s, al interior de la parcela Santa Rosa -ubicada en el sector Malalcahuello- aproximadamente a un kil√≥metro del lugar donde hab√≠a desaparecido, fueron encontradas osamentas junto a ropa que pertenec√≠a a L√≥pez Cheuquep√°n.

El examen de ADN que realizó el SML confirmó que el cráneo y los huesos hallados pertenecían al joven y este lunes fue informado a la familia.

María Cheuquepán sostuvo que no descansarán hasta tener certeza de qué ocurrió con su hijo.

El fiscal Iv√°n Isla dijo que la investigaci√≥n para determinar las causas de su muerte a√ļn est√° en curso.

Las osamentas y las prendas de vestir fueron encontradas el 29 de noviembre del a√Īo pasado, pero la madre de Jorge L√≥pez Cheuquep√°n opt√≥ por no revisar la ropa hasta conocer el resultado del examen de ADN.

Sin embargo, el lunes accedi√≥ a revisarlas y confirm√≥ que corresponde al atuendo que su hijo vest√≠a la √ļltima vez que lo vio con vida.

Tendencias Ahora