Hoy se cumplen 8 días desde la desaparición del joven de 21 años que fue visto por última en el sector de Malalcahuello, comuna de Curacautín.

Jorge Luis López Cheuquepán desapreció la madrugada del domingo 6 de noviembre, donde acampaba en el sector de Malalcahuello con un grupo de amigos, quienes aseguraron que el joven salió de la cabaña donde permanecía, perdiéndose su rastro desde entonces.

La familia, que pertenece a la comunidad mapuche de Liempi Colipi, ha tenido que viajar todos los días hasta Malalcahuello para intentar obtener alguna prueba del paradero de Jorge López Cheuquepán.

La madre, María Cheuquepán, realizó un llamado a la comunidad a que aporten con alimentos no perecibles para hacer colaciones a las personas que participan en la búsqueda de su hijo.

En la búsqueda de Jorge López han estado participando Cuerpos de Bomberos de Curacautín, Villarrica, Pitrufquén y Temuco, también grupos Gersa de Temuco, Villarrica y Pitrufquén, los que han recorrido el río Cautín más de 15 kilometros.

Además de personal de la PDI y Carabineros que está trabajando en la zona se han sumado montañistas de Malalcahuello, los que han recorrido senderos y quebradas sin obtener resultados positivos hasta el momento.