Nacional
Miércoles 17 mayo de 2017 | Publicado a las 12:40 · Actualizado a las 18:36
Incidentes en tribunal de Collipulli ante cierre de investigación por secuestro de Lonko
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Vladimir Sáez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se registran incidentes al interior del Juzgado de Garantía de Collipulli tras cierre de investigación por presunto secuestro de lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui, Victor Queipul, a mediados de 2015.

Seg√ļn se indic√≥ la audiencia de cierre de la causa, termin√≥ sin responsables, lo que desat√≥ la molestia de los integrantes de diversas comunidades que llegaron hasta el lugar.

Lee también: Encuentran a Lonko desaparecido tras allanamiento al interior de comunidad en Temucuicui

A raíz de lo anterior los comuneros realizaron destrozos en el tribunal e incluso habrían intentado agredir al fiscal Enrique Vásquez, lanzándole la pantalla de un computador.

Por el momento se desconoce si hay personas detenidas por este hecho.

Investigación por secuestro

Recordemos que el miércoles 15 de junio de 2016 se reportó la desaparición de Queipul tras un allanamiento realizado en horas de la noche al interior de la comunidad.

De acuerdo a lo se√Īalado en ese momento por la por la hija del lonko, Vania Queipul, la noche anterior se hab√≠a realizado un procedimiento policial en la comunidad, donde acus√≥ uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros, con bombas lacrim√≥genas y disparos.

Lee también: Presentan querella en contra de Carabineros tras presunto secuestro de Lonko en Ercilla

La mujer relat√≥ que tras esto perdieron el rastro de su padre, y agreg√≥ que a los pocos metros del lugar fue encontrado su celular, por lo que habitantes de la comunidad iniciaron r√°pidamente su b√ļsqueda.

Cabe se√Īalar durante esa misma jornada, el prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Iv√°n Bascu√Īan, dio a conocer que el Lonko de la comunidad aut√≥noma Temucuicui hab√≠a llegado -por sus propios medios- a eso de las 03:00 horas hasta la 3¬™ comisar√≠a de Traigu√©n.

En el lugar Víctor Queipul, denunció haber sido secuestrado por desconocidos, quienes supuestamente le vendaron los ojos y posteriormente lo abandonaron en la ruta.

RBB
RBB
RBB
RBB
Tendencias Ahora