Este miércoles se registran incidentes al interior del Juzgado de Garantía de Collipulli tras cierre de investigación por presunto secuestro de lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui, Victor Queipul, a mediados de 2015. Según se indicó la audiencia de cierre de la causa, terminó sin responsables, lo que desató la molestia de los integrantes de … Continue reading "Incidentes en tribunal de Collipulli ante cierre de investigación por secuestro de Lonko"

Este miércoles se registran incidentes al interior del Juzgado de Garantía de Collipulli tras cierre de investigación por presunto secuestro de lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui, Victor Queipul, a mediados de 2015.

Según se indicó la audiencia de cierre de la causa, terminó sin responsables, lo que desató la molestia de los integrantes de diversas comunidades que llegaron hasta el lugar.

Lee también: Encuentran a Lonko desaparecido tras allanamiento al interior de comunidad en Temucuicui

A raíz de lo anterior los comuneros realizaron destrozos en el tribunal e incluso habrían intentado agredir al fiscal Enrique Vásquez, lanzándole la pantalla de un computador.

Por el momento se desconoce si hay personas detenidas por este hecho.

Investigación por secuestro

Recordemos que el miércoles 15 de junio de 2016 se reportó la desaparición de Queipul tras un allanamiento realizado en horas de la noche al interior de la comunidad.

De acuerdo a lo señalado en ese momento por la por la hija del lonko, Vania Queipul, la noche anterior se había realizado un procedimiento policial en la comunidad, donde acusó uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros, con bombas lacrimógenas y disparos.

Lee también: Presentan querella en contra de Carabineros tras presunto secuestro de Lonko en Ercilla

La mujer relató que tras esto perdieron el rastro de su padre, y agregó que a los pocos metros del lugar fue encontrado su celular, por lo que habitantes de la comunidad iniciaron rápidamente su búsqueda.

Cabe señalar durante esa misma jornada, el prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Iván Bascuñan, dio a conocer que el Lonko de la comunidad autónoma Temucuicui había llegado -por sus propios medios- a eso de las 03:00 horas hasta la 3ª comisaría de Traiguén.

En el lugar Víctor Queipul, denunció haber sido secuestrado por desconocidos, quienes supuestamente le vendaron los ojos y posteriormente lo abandonaron en la ruta.

RBB
RBB
RBB
RBB