La mañana de este miércoles se reportó la desaparición del Lonko Víctor Queipul tras un allanamiento realizado en horas de la noche al interior de la comunidad autónoma Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

De acuerdo a lo señalado por la hija del hombre, Vania Queipul, en horas de la noche del martes se llevó a cabo un procedimiento policial en la comunidad, donde acusó uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros, con bombas lacrimógenas y disparos.

La mujer relató que tras esto se perdió el rastro de su padre, y agregó que a los pocos metros del lugar fue encontrado su celular.

Los integrantes de la comunidad comenzaron la búsqueda del lonko en las distintas comisarías de la zona, sin obtener respuestas.

Cabe señalar que esta mañana el prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Iván Bascuñan, dio a conocer que el Lonko de la comunidad autónoma Temucuicui llegó -por sus propios medios- a eso de las 03:00 horas hasta la 3ª comisaría de Traiguén.

En el lugar Víctor Queipul, denunció haber sido secuestrado por desconocidos, quienes le habrían vendado los ojos y posteriormente lo abandonaron en la ruta.

De acuerdo a lo informado por el Coronel Iván Bascuñan, la denuncia realizada por el Lonko fue acogida y el hombre permanece en la 3ª comisaría de Traiguén, no en calidad de detenido, sino a la espera de contactarse con sus familiares.