Nacional
Gremios insisten que se decrete Estado de Emergencia tras nuevos ataques en La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los gremios de la zona centro-sur del pa√≠s calificaron los √ļltimos ataques registrado en La Araucan√≠a como una respuesta de los “grupos terroristas” a la invitaci√≥n a dialogar realizada por parte del intendente de la regi√≥n, Miguel Hern√°ndez.

Desde la agrupaci√≥n compuesta por dirigentes desde Rancagua a Puerto Montt dijeron que ‚Äúac√° hay incapacidad e indiferencia‚ÄĚ y que ‚Äúel Gobierno ser√° el √ļnico responsable si estos actos terroristas cobran una nueva v√≠ctima fatal‚ÄĚ.

Lee también: Incidentes habrían afectado a predios y maquinarias en 4 puntos de La Araucanía

El presidente de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera de Osorno y director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz, tambi√©n critic√≥ al Ejecutivo, indicando adem√°s que ‚Äúnuevamente se reafirma la tesis de atentados coordinados, simult√°neos y de car√°cter terrorista. Negar que aqu√≠ hay terrorismo es intentar tapar el sol con el dedo‚ÄĚ, explic√≥.

Lee también:
CAM se adjudicó atentado en Collipulli que dejó maquinaria y un camión destruido

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) de Temuco, Marcelo Zirotti, dijo que esto reafirma que las personas que están detrás de los hechos de violencia, no están dispuestos a dialogar pese a la invitación del intendente Miguel Hernández.

Los gremios insistieron que la solución es decretar Estado de Emergencia, esto con la idea de que los militares sean quienes se encarguen de los ataques en La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9z2
Tendencias Ahora