Nacional
Incidentes habrían afectado a predios y maquinarias en 4 puntos de La Araucanía
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda , Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 4 incidentes se registraron durante horas de la noche del domingo y madrugada de este lunes en la región de La Araucanía.

De acuerdo a informaci√≥n preliminar, el primero de ellos se produjo en Collipulli, espec√≠ficamente en el sector de Curaco, donde m√°quinas forestales y un cami√≥n gr√ļa resultaron incendiados.

El segundo hecho afectó a un galpón y un tractor tras un incendio ocurrido en los terrenos de Renan Schifferli, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta Victoria-Curacautin, en la provincia de Malleco.

Desconocidos habrían intimidado al cuidador del fundo, iniciando fuego en el lugar. Personal policial encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Por su parte la familia Bascur, due√Īa de una propiedad que cuenta con protecci√≥n policial en Pidima, comuna de Ercilla, denunci√≥ que el predio fue nuevamente v√≠ctima de disparos por parte de desconocidos. El hecho fue confirmado a La Radio por Jessica Bascur, hija del propietario del terreno.

Cabe destacar que la parcela ya había registrado hechos similares.

En tanto, un √ļltimo incidente se registr√≥ en el sector de Loncomahuida, comuna de Ercilla, donde una vivienda habr√≠a resultado destruida.

Personal policial trabaja en los distintos puntos de la región para esclarecer si se trataron de ataques.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/g9jt
Tendencias Ahora