Al menos 4 incidentes se registraron durante horas de la noche del domingo y madrugada de este lunes en la región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar, el primero de ellos se produjo en Collipulli, específicamente en el sector de Curaco, donde máquinas forestales y un camión grúa resultaron incendiados.

El segundo hecho afectó a un galpón y un tractor tras un incendio ocurrido en los terrenos de Renan Schifferli, ubicado en el kilómetro 14 de la ruta Victoria-Curacautin, en la provincia de Malleco.

Desconocidos habrían intimidado al cuidador del fundo, iniciando fuego en el lugar. Personal policial encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Por su parte la familia Bascur, dueña de una propiedad que cuenta con protección policial en Pidima, comuna de Ercilla, denunció que el predio fue nuevamente víctima de disparos por parte de desconocidos. El hecho fue confirmado a La Radio por Jessica Bascur, hija del propietario del terreno.

Cabe destacar que la parcela ya había registrado hechos similares.

En tanto, un último incidente se registró en el sector de Loncomahuida, comuna de Ercilla, donde una vivienda habría resultado destruida.

Personal policial trabaja en los distintos puntos de la región para esclarecer si se trataron de ataques.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB