Nacional
Pescadores critican a Chahín luego de que reconociera que recibió dinero de pesquera
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la pesca criticaron al diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, luego que reconociera que en 2009 recibió 2 millones de pesos por parte de la pesquera Blumar.

El parlamentario recibi√≥ los dineros un mes despu√©s de ganar la elecci√≥n que lo llev√≥ por primera vez al Congreso, y seg√ļn explic√≥, el pago corresponde a un trabajo que realiz√≥ como abogado.

Manuel Garrido, presidente del Sindicato de Armadores y Pescadores Pel√°gicos de Queule en Tolt√©n, calific√≥ la situaci√≥n como ‚Äúgrav√≠sima‚ÄĚ porque dijo que es una mentira.

Chah√≠n asegur√≥ que √©l vot√≥ en contra de la ley de pesca, pero seg√ļn el dirigente, es una situaci√≥n que no les consta.

El gerente de la Cooperativa de Pescadores en Queule, V√≠ctor Sep√ļlveda, dijo que hechos como este preocupan cuando ocurren antes, durante o despu√©s de las campa√Īas pol√≠ticas y asegur√≥ que calza con el periodo en que los parlamentarios necesitan recursos.

Gerardo Pérez, presidente de la DC en La Araucanía, entregó su respaldo a Chahín y aseguró que el diputado fue claro porque no ocultó nada, ya que al momento de emitir la boleta estaba ejerciendo como abogado.

La situación quedó al descubierto tras un reportaje publicado por Ciper Chile, donde se reveló el pago a través de boletas de Asipes, Lota Protein y Blumar a parlamentarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/g69g
Tendencias Ahora