Dirigentes de la pesca criticaron al diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, luego que reconociera que en 2009 recibió 2 millones de pesos por parte de la pesquera Blumar.

El parlamentario recibió los dineros un mes después de ganar la elección que lo llevó por primera vez al Congreso, y según explicó, el pago corresponde a un trabajo que realizó como abogado.

Manuel Garrido, presidente del Sindicato de Armadores y Pescadores Pelágicos de Queule en Toltén, calificó la situación como “gravísima” porque dijo que es una mentira.

Chahín aseguró que él votó en contra de la ley de pesca, pero según el dirigente, es una situación que no les consta.

El gerente de la Cooperativa de Pescadores en Queule, Víctor Sepúlveda, dijo que hechos como este preocupan cuando ocurren antes, durante o después de las campañas políticas y aseguró que calza con el periodo en que los parlamentarios necesitan recursos.

Gerardo Pérez, presidente de la DC en La Araucanía, entregó su respaldo a Chahín y aseguró que el diputado fue claro porque no ocultó nada, ya que al momento de emitir la boleta estaba ejerciendo como abogado.

La situación quedó al descubierto tras un reportaje publicado por Ciper Chile, donde se reveló el pago a través de boletas de Asipes, Lota Protein y Blumar a parlamentarios.