Anunciando un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos e insistiendo en su inocencia, Manuel Aravena asumió como consejero regional de La Araucanía. El puesto de core quedó vacante tras la muerte de Isaac Vergara Torres. En primera instancia el Tribunal Electoral Regional resolvió nombrar a Alejandro Beltran debido a que Aravena había sido … Continue reading "Manuel Aravena asume como Core en La Araucanía en reemplazo del fallecido Isaac Vergara"

Anunciando un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos e insistiendo en su inocencia, Manuel Aravena asumió como consejero regional de La Araucanía.

El puesto de core quedó vacante tras la muerte de Isaac Vergara Torres. En primera instancia el Tribunal Electoral Regional resolvió nombrar a Alejandro Beltran debido a que Aravena había sido condenado como autor del delito de uso malicioso de instrumento privado en concurso con obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

Pero tras una apelación del ahora consejero el tribunal lo dejó en el cargo.

Manuel Aravena, dijo que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque no hubo un debido proceso en su condena.

Agregó que se tomará este periodo como una segunda oportunidad.

Finalmente indicó que seguirá trabajando para recuperar los compromisos que asumió durante su campaña.