Nacional
La Araucanía: Desde Aduanas aseguran que nadie les pidió entregar información sobre Volcán Lanín
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Aduanas, Claudio Cid, dijo que nadie le pidió informar a los usuarios sobre la situación del Volcán Lanín, el cual se encuentra con Alerta Amarilla debido a un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) que da cuenta de un enjambre sísmico no habitual.

Debido a lo anterior, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se√Īalaron que se estaba informando de la situaci√≥n a las personas que circulaban por las cercan√≠as del macizo -incluyendo el paso Mamuil Malal- aunque ello fue desmentido por los usuarios del recinto fronterizo que une La Araucan√≠a con la provincia de Neuqu√©n.

El encargado de la institución en la región agregó que no les corresponde entregar esa información a las personas, ya que dicha tarea es responsabilidad del Sernageomin y la Onemi.

En cuanto a los folletos que se debieran estar entregando, indicó que están en dispensadores de información y en el caso de que se hayan acabado, existe un coordinador de la Onemi que debiera avisarlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g28d
Tendencias Ahora