Esta mañana personal de la Biro de la PDI hizo entrega oficial a una joven estudiante de música un violoncello de más de 230 años de antigüedad, el cual le había sido robado en noviembre. Según lo indicado desde la PDI, el instrumento fue ubicado en Temuco la jornada del lunes, debido a que una … Continue reading "Recuperan violoncello de 230 años que fue robado en Temuco: era ofrecido en $500 mil"

Esta mañana personal de la Biro de la PDI hizo entrega oficial a una joven estudiante de música un violoncello de más de 230 años de antigüedad, el cual le había sido robado en noviembre.

Según lo indicado desde la PDI, el instrumento fue ubicado en Temuco la jornada del lunes, debido a que una mujer lo ofrecía a través de redes sociales, por un valor cercano a los 500 mil pesos.

Recodemos que la afectada, Javiera Cienfuegos de 20 años -quien estudia música en la Sinfónica de Concepción– junto a su madre viajaron desde Collipulli a Temuco para ver a sus amigos, que formaban parte del espectáculo “Sumérgete en las profundidades” del Circo Hadal.

Lee también: Joven de Temuco sufre robo de violoncello de más de 230 años que pertenecía a su profesor 

Según relató en ese momento, estacionaron el auto a dos cuadras del Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera. Al termino del show se percataron con horror que el vehículo –que en su interior tenía un violoncello con 234 años, un violín y una viola– había sido robado.

Cabe señalar que el instrumento pertenecía a su profesor, quién a la vez lo había recibido como regalo de parte de su madre.

De hecho el antiguo instrumento estaba en manos de Javiera porque su profesor se lo había prestado, mientras ella conseguía el dinero para adquirirlo. “(Él) me dijo que lo probara, que viera si me gustaba y que podíamos llegar a un acuerdo”.

De esta manera, el violoncello de 234 años de antigüedad fue recuperado en perfectas condiciones y esta mañana se realizó la entrega oficial a la estudiante de música.

 

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB