Nacional
Municipio de Temuco pide al SEA contar con una planta de transferencia de residuos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Temuco ingresó una pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en La Araucanía, para que la comuna pueda contar con una planta de transferencia de residuos que permitiría reducir la basura acumulada en las calles.

Hace m√°s de un mes que la basura de Temuco es trasladada hasta el relleno sanitario de Los √Āngeles. Sin embargo, tras el cierre de Boyeco se han suscitado diferentes problemas, ya que gran parte de los desechos estaban quedando acumulado en las calles de la comuna.

Esto debido a que los camiones no cuentan con el tiempo suficiente para hacer los recorridos, recolectar los residuos y viajar hasta la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Por esta situaci√≥n se tomaron distintas medidas, entre estas, que el servicio se efect√ļe d√≠a por medio.

Sin embargo, la Municipalidad de Temuco está evaluando una alternativa que podría solucionar el problema.

La semana pasada ingresaron una pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de La Araucanía, para que la comuna cuente con una planta de transferencia de residuos que sería transitoria y móvil.

El director del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Juan Carlos Bahamondez, dijo que esto permitiría limpiar las calles de la ciudad y explicó cómo opera la planta.

Bahamondez agregó que con esta medida los camiones podrían realizar hasta 3 recorridos al día, a diferencia del actual panorama, en donde sólo logran cargar los desechos una vez.

El director del Departamento de Aseo y Ornato del Municipio se√Īal√≥ que por ahora tienen que esperar la resoluci√≥n del SEA, pero que si todo sale bien, la planta de transferencia podr√≠a concretarse como m√°ximo en 90 d√≠as m√°s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmuj
Tendencias Ahora