El adolescente mapuche que el pasado 18 de diciembre recibió un disparo por la espalda durante un confuso procedimiento de Carabineros en Collipulli entregó su versión y aseguró que el hecho fue intencional.

Se trata de Brandon Hernández Huentecol de 17 años, quien resultó con graves lesiones a causa del disparo de un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines, quien de manera exclusiva dialogó con Radio Bío Bío.

Cabe recordar que actualmente Brandon, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Temuco, sus padres indicaron que ya ha comenzado a ingerir alimentos blandos y dentro de las próximas semanas sería derivado a la UTI.

De acuerdo a su relato, al momento del operativo, él se encontraba junto a su hermano en bicicleta, cuando personal de Fuerzas Especiales retuvo a su hermano menor y lo lanzaron al suelo.

En vista de esa situación, Brandon relata que acudió a socorrerlo, pero fue interceptado por otros efectivos, quienes lo redujeron, agregando “me tiraron al suelo, me pusieron los pies sobre la espalda y sentí el balazo” y aseguró que fue intencional.

Brandon, sostuvo que quiere que se haga justicia y espera recuperarse pronto, para cumplir los objetivos que tenía antes del incidente.

Recordemos que el sargento segundo, Cristian Rivera, quien utilizaba la escopeta calibre 12 antimotines que le causó una fractura de pelvis a Brandon, es investigado por el ministerio público por el cuasidelito de lesiones graves.

Sin embargo la familia del adolescente y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, presentaron una querella por Homicidio frustrado.

En tanto, desde Carabineros indicaron que no se referirán a las declaraciones de Brandon, porque el proceso judicial se encuentra en curso.