A esta hora en Pillanlelbún, aproximadamente 10 km al norte de Temuco, se ha registrado un ataque incendiario, donde han resultado destruidos galpones que pertenecen a una empresa constructora, los que estaban desocupados desde hace tiempo, pero se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche. Uno de ellos exige la libertad del machi Celestino Córdova, … Continue reading "Nuevo ataque incendiario se registra en galpones de constructora en La Araucanía"

A esta hora en Pillanlelbún, aproximadamente 10 km al norte de Temuco, se ha registrado un ataque incendiario, donde han resultado destruidos galpones que pertenecen a una empresa constructora, los que estaban desocupados desde hace tiempo, pero se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.

Uno de ellos exige la libertad del machi Celestino Córdova, uno de los acusados que cumple condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

En el lugar del hecho hay un basto operativo terrestre a cargo de las Fuerzas Especiales de Carabineros, de la zona de control de orden público, mientras Bomberos trabaja extinguiendo las llamas de los galpones que resultaron afectados por este ataque incendiario.

panfleto