Una madre y sus hijos, de cinco y tres años, murieron calcinados la madrugada de este jueves, luego que un incendio consumiera su vivienda de material ligero ubicada en el sector San Antonio, en Temuco. Tras mitigar las llamas, Bomberos indicó que sobrevivió un niño de 10 años -tercer hijo de la mujer de 28 años identificada … Continue reading "Madre y dos de sus hijos mueren en incendio en Temuco: Un tercero tiene el 80% del cuerpo quemado"

Una madre y sus hijos, de cinco y tres años, murieron calcinados la madrugada de este jueves, luego que un incendio consumiera su vivienda de material ligero ubicada en el sector San Antonio, en Temuco.

Tras mitigar las llamas, Bomberos indicó que sobrevivió un niño de 10 años -tercer hijo de la mujer de 28 años identificada como Jeny Sandoval- pero que tiene quemaduras en al menos el 80% de su cuerpo.

Según información preliminar, en el terreno donde ocurrió esta tragedia está emplazada otra vivienda, que sufrió daños menores, y que pertenece a un familiar de las víctimas que también resultó herido.

Los dos sobrevivientes fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Regional de Temuco.

Un vecino del lugar relató los dramáticos momentos que se vivieron, cuando fue imposible rescatar a la familia.

En tanto, Jorge Montres, comisario de la segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, señaló que el niño de 10 años de edad que sobrevivió, resultó con el 80% de su cuerpo quemado y se encuentra en estado de extrema gravedad en el Hospital Regional de Temuco.

Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron peritajes para esclarecer el origen de las llamas.

Más de 40 voluntarios de Bomberos trabajaron en esta emergencia.

R. Aguilera | RBB
R. Aguilera | RBB

whatsapp-image-2016-12-29-at-07-39-32

whatsapp-image-2016-12-29-at-07-39-33

whatsapp-image-2016-12-29-at-07-39-34