Una falla en la red eléctrica habría desatado el incendio donde una mujer de 28 años y dos de sus hijos murieron calcinados, mientras que otro niño de 10 años quedó con cerca del 90% de su cuerpo quemado, según informó el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Roberto Garrido.

Los hechos se registraron durante la madrugada en el sector Santa Rosa de Temuco, donde los Bomberos llegaron a sofocar las llamas que consumían la vivienda que era habitada por 4 personas.

Tras la emergencia, los voluntarios se percataron que al interior del inmueble se encontraba el cuerpo calcinado de Jenny Sandoval y el de sus hijos Daniel y Valentín de 3 y 5 años.

El fiscal a cargo del caso recordó que otro hijo de la mujer, un niño de 10 años, sufrió graves lesiones que lo mantienen con cerca del 90% de su cuerpo quemado, en estado de extrema gravedad en el Hospital Regional de Temuco.

En tanto, la investigación de los hechos quedó a cargo del Departamentos de Estudios Técnicos de Bomberos y de personal del Laboratorio de Criminalística.