Nacional
Bachelet toma distancia de caso Luchsinger y evita referirse a huelga de machi Linconao
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet, durante su visita a la región de La Araucanía, habló escuetamente respecto a la situación que vive la machi Francisca Linconao, una de las imputadas por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y quien inició una huelga de hambre mientras permanece internada en el Hospital Intercultural de de Nueva Imperial.

Si bien la machi, quien deberá regresar a la cárcel de mujeres de Temuco luego que el Tribunal revocara su arresto domiciliario total, había grabado una video emplazando a la mandataria para que la visitara y la ayudara durante su viaje a la zona, finalmente esto no se concretó.

La jefa de Estado tras sostener una reuni√≥n con autoridades en la Intendencia de La Araucan√≠a, parti√≥ raudamente hacia la regi√≥n de Los Lagos para inspeccionar en terreno los da√Īos tras el terremoto en la isla de Chilo√©.

Quien s√≠ visit√≥ a la machi fue el intendente de la regi√≥n, Miguel Hern√°ndez, quien le se√Īal√≥ a Francisca Linconao que no estaba sola en esto, siendo que la Intendencia es querellante en la causa por la muerte de la pareja de agricultores.

Consultada sobre esta situación, Bachelet dijo que cualquier persona que mantenga una huelga de hambre debe tener la preocupación por parte de las autoridades de salud, pero que no se referirá al caso porque está judicializado.

Además, cuando la Presidenta se retiraba de la Intendencia, un grupo de casi 10 personas, familiares y amigos del adolescente que recibió un disparo por la espalda en un procedimiento policial en Collipulli, emplazaron a la Presidenta.

La jefa de Estado lleg√≥ hasta La Araucan√≠a en compa√Ī√≠a de ministros de diversas carteras para conocer los avances respecto a la Comisi√≥n Asesora Presidencial.

Tendencias Ahora