Nacional
Jueves 15 diciembre de 2016 | Publicado a las 18:58 · Actualizado a las 17:26
Tribunal Laboral rechaza demanda de exfiscal de Collipulli contra el Ministerio P√ļblico
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Laboral rechaz√≥ la demanda que hab√≠a presentado el exfiscal adjunto de Collipulli, Jos√© Ricardo Traipe Sep√ļlveda.

Se trata de una acci√≥n legal que hab√≠a interpuesto en contra del Ministerio P√ļblico, acusando discriminaci√≥n y hostigamiento por su ascendencia ind√≠gena, hecho al que se sumar√≠an supuestas instrucciones para aplicar medidas m√°s duras a imputados mapuche.

En noviembre de 2015 debía ser Traipe el encargado de subrogar al fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, quien estuvo con licencia médica por 3 meses. En la ocasión, el persecutor regional, Luis Paredes, designó a la fiscal adjunto de Angol, Pamela Contreras, quien recibía asignaciones temporalmente como fiscal jefe y no Traipe.

Seg√ļn se indica en la demanda, Jos√© tendr√≠a m√°s experiencia para tomar dicho cargo, adem√°s de conocer m√°s la zona.

Tras conocer la resolución, Traipe aseguró que evaluará junto a su equipo de abogados recurrir de nulidad para que posteriormente sea revisado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Tendencias Ahora