Nacional
Fijan entrega de sentencia del juicio de exfiscal que acus√≥ discriminaci√≥n del Ministerio P√ļblico
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 15 de diciembre, el Juzgado Laboral de Temuco dar√° a conocer la sentencia del juicio oral por la causa derivada de una demanda que el exfiscal, Ricardo Traipe Sep√ļlveda, present√≥ en contra del Ministerio P√ļblico, como su exempleador.

El abogado defensor penal privado, Diego Belmar, quien integra el equipo que representa al tambi√©n abogado y exfiscal del Ministerio P√ļblico en Collipulli, Ricardo Traipe, se manifest√≥ confiado en que obtendr√°n una sentencia favorable para su representado.

Traipe demandó a su exempleador acusando discriminación por su ascendencia indígena a lo que suma supuestas instrucciones para aplicar medidas más duras a imputados mapuches.

A la audiencia celebrada ayer, en calidad de testigos fueron citados el jefe de Zona de Carabineros en La Araucan√≠a, Cristi√°n Franzani, el fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Temuco, Alberto Chifelle, adem√°s de los fiscales, Jaime Pino de Temuco, H√©ctor Leiva de Victoria y Pamela Contreras de Angol.

La audiencia se inició con la rendición de prueba documental, confesional y testimonial ante la jueza laboral de Temuco, Mónica Soto, quien al término de la jornada resolvió dar a conocer su decisión el próximo jueves 15 de diciembre a las 15 horas.

El 21 de julio pasado, el expersecutor de Collipulli, Jos√© Traipe, demand√≥ laboralmente al Ministerio P√ļblico tras ser desvinculado en mayo, acusando a la instituci√≥n de discriminarlo por su ascendencia ind√≠gena y hostigarlo laboralmente para que aplique medidas m√°s duras en contra de imputados mapuches.

En la demanda el abogado pide ser restituido en su cargo y una indemnización por casi 40 millones de pesos

Tendencias Ahora