Rematado por kilos al mejor postor, terminarán las 400 toneladas de fierro que por más de 118 años conformaron el puente ferroviario Toltén, cuyo cabezal norte cayó el agosto pasado al paso de un tren de carga.

La empresa de remates San Isidro de la comuna de Conchalí en la región Metropolitana, tiene a su cargo el remate de las toneladas de fierro del citado puente que colapsó el 18 de agosto de este año. Esto ocurrió cuando desde Talcahuano con dirección a San José de La Mariquina, comenzaba a cruzarlo un tren de carga con siete carros.

Según las bases del remate, publicadas en la página de internet de la empresa citada, los interesados deberán presentar sus ofertas a más tardar el próximo lunes 19 de diciembre hasta las 18:00 horas. El lote de fierro histórico, podrá ser visto el 13 y 14 de diciembre, junto a lo que queda del viaducto en la comuna de Pitrufquén.

El remate, gestionado por el Grupo EFE está programado para el 20 de diciembre a las 12:00 horas, incluye nueve tramos de 50 metros de largo con un peso superior a las 63 toneladas cada uno, además de igual número de catenarias, a lo que se agregan 10 marcos de casi 8 metros de alto cada uno.

En el lugar siguen los trabajos para desviar el río y sacar los 7 vagones que permanecen sumergidos, generando filtraciones de petróleo que son visibles a simple vista por lo que se han adoptado algunas medidas paliativas que, según los vecinos, no han surtido efecto.