Nacional
Alcalde electo de Pitrufquén ingresa recurso por creación de puestos en área de salud
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección ingresó a la Corte de Apelaciones de Temuco el alcalde electo de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, buscando un pronunciamiento de la justicia respecto de un llamado a concurso del actual jefe comunal para dejar creados puestos de trabajo de planta en el sector salud.

El jefe comunal lleg√≥ al m√°ximo Tribunal de Justicia de la regi√≥n para ingresar la citada acci√≥n legal, precisando que existe un llamado a concurso p√ļblico para completar cupos de la planta de trabajadores del Departamento de Salud de la comuna, lo que defini√≥ como arbitrario e ilegal.

Agregó Jaramillo que durante su gestión enfatizará en la transparencia y por lo mismo decidió hacer esta presentación a la justicia, para que se pronuncie respecto a lo ocurrido.

Por ahora el alcalde de Pitrufquén es Humberto Catalán, independiente pro UDI, quien obtuvo el 31,64 % de los votos, es decir 2 mil 905 sufragios, en tanto, Jorge Jaramillo del PPD obtuvo 3 mil 168 votos, equivalentes al 34,50 % de las preferencias de los electores de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/f22m
Tendencias Ahora