La Justicia confirmó la condena a cuatro años, con beneficios, a un hombre que en 2014 en estado de ebriedad colisionó su jeep contra una pequeña camioneta generando la muerte de tres personas en Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó hoy el recurso de nulidad presentado por la defensa.

La decisión del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía fue liberada este martes, tras permanecer en acuerdo desde el pasado 6 de junio, cuando se celebraron los alegatos ante los ministros de la Primera Sala.

Así lo confirmó a Bío Bío el abogado defensor penal privado, Alexis Gómez, quien representa al condenado por estos hechos, el empresario Faby Georges Biad.

El pasado 30 de abril, tras un juicio oral, Faby Georges Biad, fue condenado a cumplir cuatro años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva y al pago de una indemnización de 180 millones de pesos a la familia de dos de las víctimas.

El 9 de abril de 2014 alrededor de las 22:00 horas, Faby Gerges salió desde un pub del sector avenida Alemania en dirección al norte de Temuco por avenida Caupolicán a exceso de velocidad.

Al llegar a avenida Pinto, efectuó una maniobra que derivó en la colisión contra una camioneta repartidora de gas, generando la muerte de un hombre y su hija, a lo que posteriormente sumó la muerte de uno de los pasajeros que el mismo transportaba en su vehículo.