VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trágico suceso en Resort Rosa Agustina de Guanaqueros, Coquimbo: huésped fallece por atragantamiento al consumir alimentos. Según Diario El Día, la víctima se asfixió con un trozo de carne, desencadenando un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos de auxilio, lamentablemente no se pudo salvar.

Un huésped del Resort Rosa Agustina de Guanaqueros, en la región de Coquimbo, falleció la tarde de este miércoles tras sufrir un atragantamiento mientras consumía alimentos.

Según antecedentes recopilados por Diario El Día, nuestro medio asociado, la víctima habría sufrido asfixia tras atorarse con un trozo de carne, situación que posteriormente le provocó un paro cardiorrespiratorio.

El hecho afectó a un adulto mayor de 63 años, a eso de las 14:00 horas.

Pese a las maniobras de auxilio realizadas en el lugar, la persona terminó falleciendo producto de la emergencia.

Por lo mismo, personal especializado deberá determinar las circunstancias exactas del hecho ocurrido en el reconocido resort.