VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la mañana de este lunes en La Serena, un sujeto de 44 años fue arrestado como responsable de un robo con violencia en el que usó un perro pitbull como "arma". El individuo ingresó a una vivienda en el sector norte de la ciudad acompañado del animal para robar un parlante de $200 mil, dejando a la víctima con una fractura maxilofacial y mordeduras.

Durante la mañana de este lunes, un sujeto fue detenido tras ser identificado como el autor de un robo con violencia en La Serena, región de Coquimbo. El imputado utilizó un perro pitbull como “arma”.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, cuando M.E.O.B., hombre de 44 años, ingresó a una casa de la calle Alejandro Flores, en el sector norte de La Serena.

En este sentido, el detenido ingresó al inmueble acompañado de un perro de raza pitbull para utilizarlo como arma de ataque.

La finalidad del robo era sustraer un parlante avaluado en $200 mil. La víctima resultó con una fractura maxilofacial y diversas mordeduras, tras ser atacado por el animal.

Un mes en libertad

Por otro lado, información policial da cuenta que el imputado por este delito, había sido liberado recientemente.

En específico, hace un mes y una semana, luego de cumplir una condena de 15 años por homicidio calificado.

“Se trata de un individuo que cumplió condena de quince años por homicidio calificado y quien fue detenido por nuestros carabineros, como autor de un robo con violencia. En total, estuvo poco más de un mes en libertad”, explicó la subteniente Camila Delgado, de la 6ª Comisaría.

Finalmente, el hombre fue detenido por el delito de robo con violencia, por lo que deberá entrar un nuevo control de detención.