VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un profesor del Liceo Radomiro Tomic de Calama quedó atrapado al desplomarse el techo de una sala de clases poco antes del inicio de clases. Bomberos y SAMU acudieron al lugar para rescatar al docente, quien resultó herido y fue trasladado al hospital. Afortunadamente, no había estudiantes en el aula en ese momento, evitando más heridos.

El techo de una sala de clases del Liceo Radomiro Tomic de Calama, región de Antofagasta, lo que dejó a un profesor atrapado dentro del aula.

La preocupante situación se registró durante la mañana de este lunes, poco antes del inicio de la jornada escolar del establecimiento.

Según información recabada por el Diario de Antofagasta, la emergencia se registró cerca de las 08:00 horas. Tras el aviso, rápidamente llegó Bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) hasta el establecimiento, ubicado en el sector norte de la ciudad.

En este sentido, el colapso de la estructura afectó una de las salas del liceo, donde en ese momento se encontraba solo el docente, quien quedó atrapado.

El afectado logró ser liberado por personal de la unidad R-11 de Bomberos y fue trasladado de manera inmediata al hospital debido a sus lesiones.

Asimismo, se descartó la presencia de más personas heridas, ya que los estudiantes aún no ingresaban al aula.