VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue encontrado muerto dentro de un auto baleado en Pan de Azúcar, Coquimbo, tras vecinos escuchar disparos durante la madrugada. La PDI inició investigaciones por el crimen del individuo identificado como Mario Molina Romero, de 33 años, con antecedentes por narcotráfico. Conocido como "el maloso", mantenía relaciones con menores de edad, siendo cercano a estudiantes a quienes pagaba servicios de belleza y frecuentaba discotecas.

Eran cerca de las 4 de la madrugada cuando vecinos del callejón Santa Elena, en Pan de Azúcar, sintieron una serie de disparos, pero no le dieron mucha importancia, pues en ese sector rural es habitual que se escuchen.

Lo anterior, debido a que son varias las personas que se dedican a la caza de conejos, o bien, porque algunos agricultores hacen uso de sus armas para disuadir a eventuales ladrones que llegan para apropiarse de sus cultivos.

Sin embargo, con las primeras horas del día se percataron que había un vehículo abandonado en el lugar con una persona sin vida en su interior, por lo que dieron aviso a Carabineros que, al poco rato, llegó al lugar.

Alrededor de las 7 de la mañana el sector estaba resguardado por orden del Ministerio Público y se dio la orden de que la Policía de Investigaciones (PDI) indagara los hechos. Es así como personal de la Brigada de Homicidios comenzó con las primeras diligencias y empadronamiento del sector.

En el lugar, el fiscal Nicolás Zolezzi, confirmó que la víctima correspondía a un hombre adulto, el cual, presentaba múltiples impactos de bala – unos 20 – al igual que el vehículo en el que se movilizaba, sin ahondar en mayores detalles.

“Se están realizando las diligencias investigativas para efecto de poder esclarecer el hecho con el despliegue de las primeras diligencias”, dijo el fiscal.

En tanto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que están realizando “todas las indagaciones correspondientes, trabajo en el sitio del suceso, levantamiento de cámaras, empadronamientos a fin de poder identificar la dinámica de los hechos e identificar a los autores”.

Antecedentes por narcotráfico

Aunque la PDI no entregó mayores antecedentes de las gestiones que realizó durante todo el día de ayer, fuentes cercanas a Diario El Día confirmaron que el sujeto asesinado fue identificado como Mario Molina Romero, alias “El Maloso”, de 33 años de edad. Además, este hombre, quien tenía a su haber dos domicilios en los que habitualmente permanecía – uno en La Herradura y otro en Tierras Blancas-, contaba con antecedentes por tráfico de drogas.

Según el medio antes citado, al momento de ser asesinado, se habría encontrado comercializando sustancias ilícitas. Los disparos, además, habrían sido hechos a corta distancia, recibiendo impactos de proyectil principalmente en el cráneo, el rostro, el tórax y en la pelvis, lo que le habría provocado una muerte casi instantánea.

Pan de Azúcar: nexos con menores en homicidio de “El Maloso”

Conocido en el mundo del hampa como “El Maloso”, habría sido, además, un conocido proxeneta, manteniendo cercanas relaciones con varias víctimas menores de edad. Incluso, estudiantes de cuarto año medio de un colegio de la zona, quienes conocían a este sujeto, habrían manifestado su pesar tras enterarse de su muerte.

Según pudo averiguar Diario El Día, el sujeto mantenía un nexo económico con las adolescentes, a quienes, tras recogerlas en el colegio, les pagaba sesiones de peluquería y estética. Por lo mismo, en ocasiones les depositaba dinero para este fin.

Además, junto a ellas, frecuentaba una conocida discoteca de la Avenida del Mar, al interior de la cual, en una ocasión, habría disparado su arma.