VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos, desarticuló una organización criminal extranjera compuesta por dos colombianos y un ecuatoriano, quienes cometían violentos robos en la Región de Coquimbo, abordando a sus víctimas de manera violenta y amenazándolas con armas de fuego. Atacaron un servicentro y asaltaron la casa de una microempresaria, sustrayendo importantes sumas de dinero. Uno de los implicados, colombiano, fue encontrado con un arma de fuego modificada. Fueron formalizados por robo con intimidación y robo con arma de fuego modificada, quedando en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad, con un plazo de 110 días para las investigaciones.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada Investigadora de Robos de La Serena, junto a la Fiscalía de Focos Investigativos, logró desarticular una organización criminal extranjera que realizaba violentos robos en la Región de Coquimbo.

Se trata de dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano, mayores de edad y en situación migratoria regular, quienes según las indagaciones, abordaban a sus víctimas de forma violenta y las amenazaban con armas de fuego.

De esta forma atacaron un servicentro, sustrayendo la recaudación de bomberos de dicha gasolinera, y asaltaron la casa de una microempresaria, llevándose el sueldo de sus trabajadores.

Si bien por ahora solo se identificaron dichos delitos, “no se descarta que hayan participado en otros”, afirma el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Rojas detalla que uno de ellos, de nacionalidad colombiana, era especialmente peligroso y al “momento de la irrupción a su domicilio, se le encontró un arma de fuego modificada, que era utilizada en la comisión de los delitos”.

Arma de fuego modificada
Cedida

“Fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y robo con arma de fuego modificada, por lo que solicitamos la prisión preventiva por estimar que su libertad representa un peligro para la sociedad. El Juzgado de Garantía de Coquimbo accedió, otorgando esta medida cautelar”, complementa el Fiscal de Focos, Nicolás Schertzer.

El Fiscal afirma que, además de los domicilios particulares, gracias a las evidencias, se registró el lugar de trabajo de uno de los imputados, una barbería de Coquimbo.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva al menos hasta el término de las diligencias de la investigación, para lo cual el tribunal autorizó un plazo de 110 días.