Con el trabajo científico técnico de los detectives en el sitio del suceso, se descartó la acción de terceros, mientras que el cuerpo se remitió al Servicio Médico Legal.

La Policía de Investigaciones (PDI) realiza las diligencias para esclarecer la muerte de una mujer adulta mayor en un incendio que consumió la noche de ayer martes un domicilio de la calle San José en Panguesillo, comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo.

Al respecto, el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa precisó que, de acuerdo al trabajo preliminar, el inmueble estaba construido de material ligero y, en su interior, yacía un cadáver en avanzado estado de calcinación, en el ingreso a la cocina.

“Mediante el empadronamiento de vecinos y familiares, se trataría de la dueña del domicilio, una mujer de 80 años, que padecía diversas enfermedades”, aseguró el policía.

Lee también...

Agregó que, en la jornada del lunes y luego de que la cuidadora se retirara del hogar, pasadas las 21 horas, la víctima habría encendido unas velas en un rincón de la casa. “El fuego con el humo habría sido percibido por los vecinos pasadas las 22 horas”, precisó el prefecto.

Con el trabajo científico técnico de los detectives en el sitio del suceso, se descartó la acción de terceros, mientras que el cuerpo se remitió al Servicio Médico Legal para establecer las causas del deceso y establecer su identidad.