En prisión preventiva quedaron los otros dos implicados en el brutal crimen de un gásfiter mientras estaba en una videollamada con su esposa en La Serena.

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el crimen del gásfiter de 38 años, Luis Carreño, el pasado 4 de marzo en el sector Puerta del Mar en La Serena, región de Coquimbo, mientras estaba en una videollamada con su esposa.

Otras dos personas, entre ellas el presunto autor del crimen, ya están bajo la misma medida cautelar.

Tal como señala el diario El Día, Felipe Mancilla, de 19 años, atacó a Carreño para robarle el celular, quien esperaba un Uber para dirigirse a su casa.

Mancilla estaba en compañía de tres sujetos: dos amigos y la persona que conducía el vehículo en el que se movilizaban.

Detención de los imputados

Con las primeras diligencias se logró la detención del atacante y al día siguiente la de uno de sus acompañantes, quedando ambos en prisión preventiva. El jueves fueron detenidas las otras dos personas, quienes pasaron a control de detención durante el viernes.

“Las diligencias de investigación continuaron y la Brigada de Homicidios de la PDI logró los antecedentes y la participación de dos personas. El juez ordenó sus detenciones y hoy (ayer) se llevó a cabo audiencia de control de detención y formalización de la investigación”, señaló el fiscal a cargo del caso, Carlos Vidal, consigna El Día.

Con esto, los cuatro implicados en la muerte del gásfiter quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación se fijó en 100 días.

Los vecinos de Puerta del Mar manifestaron su indignación por la muerte de Luis Carreño, quien realizaba labores en diversos condominios del sector, y alertaron escasa presencia policial, pese al aumento de hechos violentos y la delincuencia en el sector.