La PDI investiga dos robos en la ciudad de Ovalle con similar modo de operar. Un grupo de antisociales armados y con chalecos antibalas verdes, señalando ser policías, ingresaron a las casas e intimidaron a los residentes para sustraer diversas especies.

Un grupo de al menos cuatro sujetos, premunidos con armamento y chalecos antibalas de color verde, haciéndose pasar por policías, ingresaron al domicilio de una familia en el sector Puerta del Sol en Ovalle, región de Coquimbo.

Según los antecedentes, una vez en el interior del inmueble, los antisociales agredieron al dueño de casa con golpes en el rostro. Además, amedrentaron al resto de la familia, para robar dinero en efectivo y joyas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Ovalle realizó las primeras diligencias para intentar dar con el paradero de los sujetos.

El subprefecto Daniel Leal, jefe de la Bicrim Ovalle, explicó que el grupo también actuó a rostro cubierto y que huyeron a bordo de un vehículo que los esperaba en las cercanías.

Lograron sustraer diversas especies, dinero en efectivo, huyendo del lugar en un automóvil que los esperaba cerca del domicilio. Los detectives fueron alertados de este delito y concurren desde la madrugada a realizar el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional”, manifestó.

Así las cosas, durante esta jornada, siguen las diligencias en conjunto con el Ministerio Público, para dar con los responsables de este violento robo que nuevamente ocurre en la capital de la Provincia de Limarí.

Robo en población Limarí

El anterior caso sería el segundo hecho de similares características en menos de 48 horas que se produce bajo este modus operandi. La Bicrim investiga el robo al interior de una vivienda en la población Limarí durante la noche del pasado lunes.

Leal sostuvo que “cerca de cinco sujetos desconocidos, portando armas de fuego y chalecos antibalas, habrían ingresado al inmueble de la víctima, una mujer de 69 años de edad, quien se encontraba junto a dos nietas pequeñas, a fin de sustraer especies de valor”.

En esa oportunidad, los individuos habrían señalado ser policías, forzado el portón de acceso y fracturado la puerta del inmueble.