Otro caso más en sólo dos días. Un joven de 29 años fue asesinado en Ovalle mientras intentaba recuperar un vehículo que le habían robado. Dicho episodio se suma al asesinato de un conductor que puso resistencia a una encerrona en la Costanera Norte, en Santiago; además de lo sucedido con un conocido comerciante de Concepción que quiso evitar el robo de su vehículo en Talcahuano.

Un hombre fue asesinado ayer sábado en la población Limarí de Ovalle, específicamente en la avenida Las Palmas esquina Fray Jorge, luego que junto a un familiar se encontrara en el lugar y fuera abordado por sujetos desconocidos quienes persiguieron y dispararon a la víctima hasta darle muerte.

Según la versión preliminar de las autoridades policiales de la región de Coquimbo, Maikol Andrés Monardez Carvajal, de 29 años de edad, estaba en el sitio tratando de recuperar un auto que minutos antes le habrían robado en la parte alta de la ciudad. En específico, un Nissan Versa azul, que estaba abandonado en la ladera del cerro.

Se trata del tercer epidosio de estas características desde la noche del viernes, cuando un hombre fue asesinado por resistirse a una encerrona en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana. También se conoció otro caso el sábado por la noche, en el que un conocido comerciante de la Vega Monumental de Concepción fue asesinado a tiros a las afuera de un condominio en Talcahuano, en región del Bío Bío, también tras oponerse al dato de su vehículo.

En este nuevo caso en el norte del país, todo apunta que, en momentos en que la víctima estaba en el lugar, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo Kia Río gris, aparecieron en la escena gritando y disparando contra los presentes, quienes intentaron correr cerro abajo, pero Monardez habría sido alcanzado cerca del vehículo.

Vecinos indicaron que escucharon al menos cinco disparos entre los gritos de las personas. En tanto, cuatro casquillos de bala quedaron tendidos en el pavimento en la avenida Las Palmas.

PDI investiga el caso y busca a los culpables

Minutos más tarde, Carabineros tomó reguardo del lugar del crimen, y el fiscal Pablo Duarte dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena para realizar las indagatorias.

El inspector Luna de la BH de La Serena, señaló que durante horas de la madrugada el fiscal solicitó la concurrencia del personal de dicha brigada especializada, quienes “en compañía del personal del Laboratorio de Criminalística Regional levantaron muestras, pruebas y datos para investigar el caso.

Durante varias horas los peritos buscaron todas las pistas necesarias para determinar la dinámica en la que habrían ocurrido los hechos, y la identidad de los autores del delito.

Se informó, no obstante, que la víctima registraba antecedentes penales por delitos como robo con violencia, porte de arma y droga, entre otros.